Bienvenidos!!!

Les damos la bienvenida y nos presentamos somos los Voluntarios Con Don Bosco
Somos los CDB

Somos Laicos Consagrados Salesianos

Laicos conscientes de nuestra propia consagración bautismal que, para responder a una llamada especial, radicalizamos esta consagración, por medio de la profesión de los consejos evangélicos y nos comprometemos a vivir, como Cristo, un amor casto, pobre y obediente. No nos separamos del mundo, de nuestro propio ambiente, del trabajo y de la familia, sino que trabajamos aportando la plenitud de nuestra elección de amor. Vivimos la vocación de seculares consagrados en el espíritu salesiano de Don Bosco. Descubrimos a Dios y lo contemplamos en el rostro de cada hombre.


Nuestra sigla es CDB: una sigla que expresa nuestro deseo de permanecer Con Don Bosco. Nos hacemos eco de Cagliero "fraile o no fraile yo me quedo con Don Bosco".


Una sigla que identifica a los hombres que vivimos plenamente la dimensión secular, que vivimos en lo cotidiano: somos profesionales, médicos, enfermeros, educadores, asistentes sociales, comerciantes, trabajadores, estudiantes universitarios, empleados… sin ningún distintivo, sin un hábito, pero sintonizados con el carisma del gran educador de los jóvenes y por tanto con el mundo juvenil y con esa parte de la sociedad que reclama una presencia “calificada y calificadora”.

¿Con cuál estilo? El de la caridad pastoral del cura de i Becchi. ¿El sistema? El preventivo. ¿La misión? Cultivarnos a nosotros mismos, contribuir con la construcción de un mundo mejor, salvar las almas, especialmente de los jóvenes.


El carisma de Don Bosco continúa de esta manera su  vigorosa expansión, inventando siempre formas nuevas de asociación y nuevas maneras de aplicación. Parece que el tiempo no pasa y que Don Bosco sigue vivo y operante dentro de la sociedad moderna.

Los invitamos a recorrer este blog!

Rezamos por ustedes!

Si querés profundizar...


...Si querés profundizar en el sentido de tu vida y querés ver que te está pidiendo Jesús...

..Si querés saber más sobre nuestro estilo de vida y poder palpar de cerca si lo que Jesús te está pidiendo es seguirlo en nuestra familia...


Podés escribir a la siguiente dirección:

eliolez_can@yahoo.es

¡¡¡Esperamos tu correo con alegría!!!